viernes, abril 26, 2024

Director Pablo Gerosa

Bárbara Borgia, “una privilegiada”

Bárbara Borgia tiene 23 años, es jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y actualmente está en el Club Royal Daring de Bruselas, Bélgica. Se sumó al desafío SOLO HOCKEY en cuarentena desde Europa y habló de su presente, del reto de irse al exterior, su paso por Holanda y los planes que se vienen. “Busco el disfrute de hacer las cosas con el corazón”, se sinceró.

– ¿Cómo llegaste a Bélgica?

-Estuve en Holanda jugando -hace un año y medio que estoy en Europa- y me sentí bastante sola y no disfrutaba del deporte. Entonces tuve la propuesta de Manuel Brunet, que está acá en Bélgica y me vine. Además, hay más argentinos.

– ¿Cómo es la actualidad del deporte ahí? ¿Ya comenzó la actividad?

-Se manejó todo muy tranquilo, el domingo se arrancó la pretemporada con amistosos. El torneo arranca en septiembre, es la primera vez que juego acá así que todo es una sorpresa para mí. Creo que nos va a ir bien. Seguramente juegue de cinco, de a poco se va viendo el equipo.

– ¿Por qué decís que en experiencias anteriores no te sentiste de la mejor manera?

-Progresivamente uno va viendo lo que me gusta y lo que no, voy aprendiendo a conocerme a mí también. Hoy estoy bien, los primeros lugares fueron experiencias diferentes y de todas aprendí. Aprendí a adaptarme a la gente, a independizarme al cien por cien, arranqué mi vida de cero económicamente en el exterior. Aprendí los idiomas, a desenvolverme en lugares donde no conocía a nadie, donde no había hispano hablantes, todo fue un desafío personal.

-Si tuvieras que elegir un momento de tu carrera, ¿Cuál sería?

– Mi mejor etapa fue durante el Mundial Junior, estaba bien físicamente, estaba contenta, había muchas cosas que se dieron para estar en mi mejor momento. Haber estado en el alto rendimiento me abrió puertas. Ahora busco estar de nuevo en ese nivel, en esa versión.

– ¿Qué hacés además de vivir del y para el hockey?

-En primer lugar, creo que pode vivir del hockey me parece increíble. Soy una privilegiada por poder vivir del hockey y ser independiente económicamente. Di clases de español, aprendiendo mucho sobre el rol de entrenadora, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y actuación. Estoy buscando el disfrute de hacer cosas con el corazón.

– ¿Extrañas la Argentina?

-Extraño los entrenamientos, a la gente, la cultura, la familia obviamente, a los amigos.

– ¿Tiene peso el hecho de estar lejos en el rendimiento del deportista?

-A las emociones hay que trabajarlas también, hay que conocerlas y conocerse para poder trabajarlas y que no te cieguen esas emociones. Entender si sirven a la hora de jugar o no.

– ¿Qué planes tenés a futuro?

-Me gustaría mejorar mucho mi hockey, después donde ir no tengo pensado. El objetivo hoy es desarrollarme lo más que pueda, no pienso mucho en lo que viene a nivel club. Acá hoy lo paso bien, estoy entrenando a full, con la cabeza acá. Quiero crecer, mejorar y lograr más constancia y estabilidad.