jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Bianca Donati: “Volver a ser la jugadora que era antes de la lesión”

La jugadora de River y de Las Leonas habló con SOLO HOCKEY sobre su regreso al seleccionado tras superar una larga lesión. Su objetivo de viajar a los Juegos Olímpicos y volver a ser campeona con el club.  

“Estoy muy contenta de volver a ser tenida en cuenta en Las Leonas. Me sumé al equipo una semana antes del viaje a Cariló. Yo estuve con una lesión muy larga, de dos años de idas y vueltas cuando era una lesión que se recuperaba en ocho meses, por eso no quise estar en el Seleccionado hasta que no estuviera al cien por ciento. Y entonces ahora que estoy bien, pude volver. Me recuperé, hablé con El Chapa y él decidió volver a llamarme”, comenzó contando la jugadora oriunda de Bahía Blanca.

-¿Cómo fue la recuperación?

-Estuve en un bache grande, estuve muy mal emocionalmente por la lesión, me hacía mal no poder entrenar. Necesité aislarme para poder recuperarme, para querer volver a jugar. Todos me apoyaron, del club y del seleccionado para afrontar la lesión.

-¿Cómo estás hoy? ¿Qué sensaciones tuviste en el regreso?

-Me siento en un lugar de mayor disfrute, con sensaciones muy lindas, me siento tranquila en este proceso y no me exijo como antes. Disfruto estar dentro de la cancha.

-¿Te replanteaste objetivos en este tiempo?

-Sin dudas que quiero estar en el Juego Olímpico y voy a dejar todo para llegar. Pero también sé que tengo un proceso largo para volver a ritmo de juego internacional, potenciarme, crecer más. Quiero volver a ser la jugadora que era antes de la lesión. Mi objetivo es rendir todo el tiempo, superarme día a día.

-¿Pensás en irte a jugar al exterior?

– Irme al exterior es un plan para más adelante, pero hoy mi objetivo está puesto acá. Hoy estoy muy aferrada a River, quiero volver a salir campeona en el club, y con el objetivo del Seleccionado.

-Tu familia en Bahía Blanca jugó un rol importante en este último tiempo re recuperación

-El apoyo de la familia es importante, siempre fue todo. Además me vino muy bien este tiempo de cuarentena en mi casa en Bahía Blanca ya que hace siete años que vivo en Buenos Aires.