viernes, julio 10, 2020

Director Pablo Gerosa

Guadalupe Moras: “Tengo un camino muy largo por recorrer”

Guadalupe Moras es jugadora de Belgrano Athletic 

“Más allá de no poder jugar estoy bien, tengo comodidades, antes de la cuarentena compré cosas para ejercitar, puedo hacer pesas, salir a correr ahora con la nueva normativa”, comenzó Guadalupe sobre la actualidad del hockey y la pandemia. “También hice unas charlas en este tiempo vía zoom con las jugadoras más chicas del club. Hay que salir de esto de la mejor manera y volver a la cancha también de la mejor manera”, agregó.

– ¿Cómo tomaste la decisión de ir a jugar a Nueva Zelanda?

Mi mamá juega mami hockey y conoció a una chica que le acercó la propuesta de ir a jugar afuera. Primero dije que no, porque soy muy de mi club, me gusta vivir el sábado en el club. Me costó decidir irme, pero mi objetivo era irme para crecer, para volver con mucho mejor de lo que me iba, física y mentalmente.

– ¿Cómo fue la experiencia?

-La experiencia fue increíble más allá de que me tuve que volver antes por el virus. Al principio me costó la adaptación y el extrañar, pero me llevé muchas cosas, el lugar es increíble, la infraestructura del club es increíble ¡teníamos 5 canchas de agua!, entrenaba todos los días, al gimnasio, natación. Llegué a jugar las primeras dos fechas, de delantera. Tenía contrato hasta el 30 de septiembre, pero la pandemia cambió los planes. Siento que me quedó pendiente cerrarla, pero me tuve que volver antes. No sé si habrá una segunda oportunidad.

– ¿Qué cosas aprendiste vinculadas a tu hockey?

-Quizás técnicamente o del juego no tengo un cambio enorme, si detalles que me llevo para mejorar y trabajar. Me dio muchos datos el entrenador. Igual lo que más me quedó del viaje, me sirvió valorar cosas que tengo acá y tal vez no valoraba antes. Me quedé con muchas vínculos y relaciones de personas. Tienen una forma diferente de vivir, se acuestan y arrancan muy temprano, es totalmente diferente, van a otro ritmo, son muy respetuosos de las normas.

– Quedaste afuera de los Juegos de la Juventud, ¿Cómo viviste eso habiendo sido parte del proceso de preparación?

-Fue un proceso largo y muy lindo, no me arrepiento de nada. Aprendí mucho, fue una parte de mi formación como jugadora, me hizo crecer, responsabilizarme, hacer más hincapié en la comida y el descanso. Mi objetivo era jugar el juego olímpico, pero sé que tengo un camino muy largo por recorrer.

 

-El año pasado fuiste campeona con Buenos Aires en el torneo argentino de Tucumán…

-Amo los torneos argentinos. Soy fanática. Cada año formamos un gran grupo, espero con ansias los torneos. Son cuatro días que no te los olvidás nunca, se lo pasa increíble. De cinco participaciones que tuve, gané cuatro. En la derrota también aprendés mucho.

– ¿Te gustaría formar parte de Las Leonas?

-Siempre sueño con estar en el Seleccionado Mayor, pero debo ir paso a paso, ojalá algún día llegue. Pero es un camino largo, difícil, tengo que mejorar muchas cosa técnicas, mentales y físicas. Quiero ponerme la camiseta argentina y no sacármela más.

– ¿Qué significa Belgrano para vos?

-Mi club es amor para mí. En todos los aspectos es amor, es el lugar donde me siento abrazada y contenida. A nivel hockey, tenemos grandes entrenadores y profesionales desde inferiores. Estamos en proceso de crecimiento y Belgrano puede aspirar muy grande. El hockey es en donde gira mi vida, tengo amigas, referentes, aprendí como persona y como jugadora.

Foto: Instagram Guadalupe Moras