domingo, abril 28, 2024

Director Pablo Gerosa

Luli Sanguinetti: “Veníamos muy ilusionadas con este año”

Luli Sanguinetti tiene 24 años y es jugadora de San Fernando. Tuvo su paso por las Leoncitas y sumó experiencia en el hockey del exterior.

– ¿Cómo fue esta etapa de cuarentena para Luli Sanguinetti?

-Desde el club entrenamos vía zoom dos veces por semana. Y ya empezamos a correr las que podemos hacerlo. Cuesta, pero hay que prepararse para volver al ruedo. Por momentos me cansaba, luego tenía más ganas…Tuve altibajos, pero seguimos. Además, estoy estudiando abogacía, en el segundo año, y aprovechando a sumar más en el estudio en el tiempo libre. Redecoré mi cuarto, comencé a tocar la guitarra…

– ¿Creés que habrá Metropolitano en lo que queda del año?

-No sé qué pasará, creo que no habrá torneo, pero igual nos seguimos preparando a full pensando en la posibilidad de que haya algo este año. Veníamos muy ilusionadas a principio de año, estábamos enfocadas, subiendo luego del bajón del año pasado…trataremos de seguir en ese camino.

-El “bajón” del 2019 se dio en los Play Off…

-Sí, fue muy triste, habíamos mejorado mucho, entrenamos mucho, sentíamos que era nuestro año. Y nos quedamos nuevamente en las semifinales.

– ¿Cómo fue la experiencia de jugar en el exterior?

-En España fue una experiencia increíble, me encantó el Club de Polo, la gente de ahí es hermosa. Me encantaría volver a España, y también poder pasar por Bélgica, Holanda, ese es uno de mis objetivos.

-El año pasado estuviste como ayudante de Sofía Maccari en las inferiores del club…

-Sí, entrené la quinta y sexta como ayudante de Sofía Maccari, aprendí mucho con ella… Nunca lo había hecho y fue increíble. Me faltaba esa conexión con los más chicos. El club es mi segunda casa, donde crecí, donde me formé y me parecía importante lograr ese acercamiento a las inferiores.

– ¿Fue el Mundial Junior de Chile tu mejor experiencia deportiva hasta el momento? ¿Un gol que recuerdes de ese campeonato?

-Sí, era un gran grupo, ir a entrenar era divertido. Fue mucho el sacrificio, pero estábamos con amigas, había buen clima en el grupo y eso lo hacía llevadero. El Mundial lo jugamos con muchos argentinos presentes, la familia estuvo, todo hace que sea un gran recuerdo. Y gol, el que hice yo en la semifinal con Australia. Y el tanto de Barbi Borgia de la final con Holanda.

– ¿Tenés ganas de ser convocada en el seleccionado mayor?

-Uno debe estar preparado, entrenarse para eso, y la realidad es que yo en este tiempo me enfoqué mucho en la facultad, cuando me fui afuera también tuve el foco en otro lado. Pero sí tengo la ilusión de que me vuelven a llamar del seleccionado nacional.

– ¿Cómo fue tu llegada al hockey?

-Comencé de muy chica en San Fernando, a los 4 años, a mi hermana la llevaron al club, yo no quería ir. Pero me fui enganchando de a poco, me fui haciendo del grupo de amigas. Desde ahí no paré.

– ¿Es cierto que eras defensora?

– ¡Sí! de chica era defensora, en un junior Santiago Capurro me probó de delantera, hice un gol y me dijo “no jugás  más de defensora”.

– ¿Quiénes son tus referentes y que te falta mejorar en tu posición actual?

-Sofía Maccari, Vanina Onetto, amigas como Majo Granatto, que compartí mucho con ella. Hay muchas jugadoras delanteras muy buenas. Creo que me falta tener más paciencia en el área chica, en los goles “sucios”…Tengo que mejorar eso.