lunes, octubre 22, 2018

Director Pablo Gerosa

Tres victorias para Los Leones

Los dirigidos por Germán Orozco volvieron a golear a Malasia en el marco de la serie de test matches que se desarrolla en Mar del Plata. Fue la tercera presentación de los campeones olímpicos y en esta oportunidad vencieron por 7 a 2, con goles de Menini (2), Della Torre (2), Domene, Gilardi y Pedro Ibarra. Este martes (19 horas) volverán a enfrentarse. El jueves y viernes cerrarán la serie en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Con una victoria contundente, los Leones se quedaron con el tercer triunfo al hilo ante su par malayo tras vencerlo por 7 a 2. En una nueva presentación en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, los dirigidos por Germán Orozco fueron superiores y, al igual que en los dos partidos anteriores, (que los argentinos ganaron 1 a 0 y 6 a 1) esa superioridad se vio reflejada en el tanteador.

Argentina supo ser letal en el primer cuarto. Ya en apenas un minuto, Joaquín Menini rompió el cero en el tanteador con una definición de push. Muy cerca quedaron Nicolás Della Torre y Federico Fernández Onega en un gran contragolpe nacional, bien resuelto por el arquero asiático, Kumar Subramiam.

Cuatro minutos más tarde y luego de que la bocha impactara con mala fortuna en el travesaño del arco defendido por Juan Manuel Vivaldi, Hazis Samsul apareció para empujarla y establecer el 1 a 1. Rápidamente, los dueños de casa volvieron a aventajarse en el marcador, esta vez de la mano de Della Torre, que de desvío anotó el 2 a 1. El tercero llegó por la vía del córner corto. Pese a algunos problemas en la base, Tomás Domene resolvió con un remate cruzado de revés a la tabla. Fue sobre el final del primer parcial que Menini marcó el segundo en su cuenta personal y decretó el 4 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, los dos equipos se prestaron la bocha, pero quien volvió a sacar rédito de las acciones en ataque fue Argentina. A los 26′ Della Torre efectivizó la segunda jugada fija del parido con una fuerte arrastrada a la tabla.

Apenas iniciado el complemento, el conjunto asiático dispuso del primer corto a favor, bien resuelto por la defensa argentina y Emiliano Bosso; el mendocino que esta tarde jugó su primer partido internacional con el seleccionado mayor e ingresó para defender la valla argentina en los últimos dos cuartos.

A los 34′, Juan Ignacio Gilardi cambió un penal por gol, con un tiro al ángulo izquierdo del arquero. Tres minutos más tarde, el capitán Pedro Ibarra estampó el séptimo. Malasia, número 12 del ranking FIH, sólo logró achicar la diferencia con un gol de Azri Hasan, pero quedó lejos de poder revertir el resultado adverso.

El entrenador argentino presentó el siguiente once inicial: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Federico Monja, Federico Fernández Onega, Santiago Tarazona; Lucas Rossi, Juan Martín Lopez; Nicolás Della Torre, Joaquín Menini y Maico Casella. Luego ingresaron: Nahuel Salis, Tomás Domene, Isidoro Ibarra, Ladislao Gencarelli, Lucas Martinez y Emiliano Bosso.

El martes, en el mismo escenario y a partir de las 19 horas, los Leones se despedirán de Mar del Plata en lo que será el cuarto test match ante Malasia. Además, el jueves 31 y el viernes 1 de junio, el seleccionado nacional jugará en el Club Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Los últimos dos partidos se jugarán a partir de las 18 horas.

Fotos: Gentileza Diego Landi / AAHM
Prensa CAH.