miércoles, agosto 22, 2018

Director Pablo Gerosa

¡Victoria y a cuartos de final!

En su mejor actuación en el torneo, las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda por 2 a 0 y pasaron a los cuartos de final del Mundial. 

En su mejor producción en el Mundial de Londres, las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda por 2 a 0 y se clasificaron a los cuartos del final. El miércoles, el equipo de Agustín Corradini enfrentará a Australia, ganador del grupo D.

De entrada se vio otra actitud de las Leonas. A todo o nada era el partido y así lo jugaron las chicas argentinas que se movieron al ritmo de sus volantes y con una mayor agresividad por parte de las delanteras. En ese contexto, Sánchez Moccia y Von der Heyde marcaron los ritmos del encuentro y el ganador empezó a edificar su victoria. De todos modos, hubo un lapso en ese primer tiempo en el que las volantes no se acoplaron a las defensoras y Argentina no la pasó bien porque tampoco pudo controlar a Michelsen, la mejor jugadora neozelandesa. Pero Succi apareció en los momentos justos para dejar en cero el arco.

Hasta que a los 24 minutos una increíble acción de la arquera O’Hanlon en un córner corto (le tiró el palo y el guante a Agustina Habif para que la servidora no marcara con el arco libre) derivó en el penal que cambió por gol Noel Barrionuevo. El 1-0 terminó de tranquilizar a las argentinas y a partir de ese momento Nueva Zelanda se cayó anímicamente.

Fue mucho más el vencedor en el segundo tiempo y por eso no extrañó que a los 19 minutos llegara al segundo tanto. En el sexto corto del partido, Gomes Fantasia combinó con Agustina Habif y la defensora, en lugar de enceguecerse con el arco le dio la asistencia justa a Delfina Merino para que estableciera el 2-0 definitivo y anticipara los festejos del final.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Agradecemos Prensa CAH

Foto: Villar Press