miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Eugenia Bianchi: “En Argentina el hockey es un mundo de pertenencia”

Eugenia es ex defensora de Lomas y está jugando actualmente en el Club Taburiente de España. La experiencia del hockey europeo, su lugar en el seleccionado italiano y las expectativas para lo que viene.

“Esta es mi cuarta temporada acá en Taburiente, vine de nuevo porque prioricé lo bien y feliz que me siento acá, me siento en familia”, comenzó contando Eugenia.

-Tu experiencia en Europa también incluyó Bélgica e Inglaterra, ¿Cómo compararías el hockey de cada lugar?

-Bélgica se está asemejando mucho al hockey Holandés, más táctico. El femenino está creciendo mucho, con un nivel muy alto. Y España intenta plasmar eso, pero tenemos más individualidades a diferencia de Bélgica que prioriza más el sistema. Y en Inglaterra lo físico, se corre todo el partido.

-¿Y Lomas a cual se parece?

-Lomas tiene un poco de cada uno de los tres, (risas). Se intenta lo táctico, pero también se muestran individualidades y estos últimos años se dio mucho lo físico.

-¿Qué extrañás de tu club de origen?

-Sobre todo extraño los sábados de club, asi fue toda mi vida. Ese compañerismo y camaradería no se vive en ningún lado, en la Argentina el hockey es todo un mundo de pertenencia.

-¿Cómo llegaste al seleccionado de Italia?

– Me llegó  la propuesta en el 2016, un mail del entrenador invitándome a los entrenamientos. No lo dudé porque siempre quise estar al máximo nivel posible. Clasificamos al mundial post World League, viví el proceso preparatorio al mundial y participar del torneo fue la frutilla del postre de tres años de preparación. La performance fue histórica y muy buena para Italia. Es una experiencia increíble la del seleccionado, lo vivo con emoción.

-¿Qué considerás que ven en vos como jugadora para tenerte en cuenta?

-Soy una jugadora polivalente, eso rescatan mucho los clubes, se sabe que me adapto a las situaciones. Soy una defensora aguerrida con mucha energía. Es cierto que esta temporada vine ya más relajada, sé que me conocen y saben que soy como jugadora y persona. No me siento observada como otros momentos que tal vez estás recién llegada.

-¿Qué proyectos tenés para las próximas temporadas?

-Voy viendo temporada a temporada, lo voy decidiendo a medida que pasa el tiempo, siempre viendo que ganas tengo, haciendo todo con el espíritu que requiere. En cuanto al seleccionado de Italia, pienso seguir. Mientras el proyecto me motive y esté acá en Europa, sin dudas voy a querer seguir en Italia siempre.

-¿Un sueño pendiente?

-Para todos los deportistas, el sueño máximo es el Juego Olímpico. Debe ser una experiencia increíble, si me dejas soñar en grande te digo eso. Pero con Italia quedamos fuera ahora de Tokio y no sé si llegaré al 2024 (risas). Otra cuanta pendiente es Lomas,  yo todavía no pude ser campeona con mi club.