viernes, abril 26, 2024

Director Pablo Gerosa

Gabriel Minadeo: “Las Leonas fueron un aprendizaje”

SOLO HOCKEY habló con el actual coordinador del Club Banco Provincia y ex técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

“Trabajamos con paciencia, no pensamos que iba a ser tan extenso, nos tomó con sorpresa a nivel clubes, pensamos que serían algunas semanas nada más. Nos fuimos acomodando a la tecnología, nosotros estamos mucho en la cancha y tuvimos que empezar a sacar ideas y recursos, formas de motivación…siempre siguiendo hacia adelante”, comenzó Gabriel Minadeo sobre el presente que viven muchos planteles lejos de los entrenamientos. “El zoom sirvió para entrenar acompañados. Pero es cierto que hoy estamos cansados y cuesta mentalmente, pero bueno, ahora se puede salir a correr y eso sirve. Además, sumamos charlas que tal vez en el año no se pueden hacer por falta de tiempo, coaching, nutricionales, etc.”, agregó.

– ¿Cómo se hace para mantener la motivación en los jugadores?

-Creo que a nivel torneo se ha perdido todo el año, así que hay que entusiasmar a los jugadores para el 2021. Lo cierto es que en clubes se les han ido muchos chicos, ponerlo de nuevo a funcionar va a costar mucho.

-Se conoció la desvinculación de Germán Orozco de Los Leones, ¿Cómo lo tomaste desde tu experiencia de selección?

-Es una macana. Es desprolijo, nadie esta exento de una salida del equipo, a mí me ha pasado, pero es feo como entrenador pasar por eso. Al no estar adentro no sé qué pasó, pero si es raro que se haya dado en un contexto en el que no hay partidos, que no hay competencia. Ya se sabrá que es lo que pasó.

– ¿Te hace pensar en la posibilidad de dirigir caballeros?

-Sería un lindo desafío con los varones, pero en este contexto no sé si lo agarraría, hoy el foco en mi vida esta puesta en otra cosa, en el club. No lo tengo en mi cabeza. Los seleccionados son lo más lindo que te puede pasar, pero no lo evalúo, así que espero que nadie llame ni nada (risas)

– ¿Y una nueva oportunidad en damas la pensaste alguna vez?

-Con mujeres ya está, ya pude estar como entrenador, como asistente. Las Leonas ya es un tema en el que no me veo. Sí estar dispuesto a dar una mano siempre, pero no como entrenador.

– ¿Cómo se vivió ser parte del histórico equipo que vio surgir a las Leonas?

– Lo cierto es que en la primera etapa con Vigil aprendimos los dos de la mano, era el seleccionado femenino, pero no Las Leonas, no tenías tanto esa obligación de ganar como es ahora con el seleccionado femenino. Fue un aprendizaje donde hicimos un máster en conducción con jugadoras increíbles. Las Leonas surgen cuando estábamos en el fondo del pozo, no veíamos luz al final del túnel, se habían perdido varios partidos, éramos el único equipo que tenía cero puntos. Armamos la remera, ya habíamos hablado con las chicas sobre el nombre, y luego de un par de conferencias de prensa se contó lo del nombre y esa mística comenzó a surgir.

– ¿Cómo analizás el oro conseguido por los varones y el desafío que tendrán en Tokio?

-El hockey de varones a nivel mundial es muy competitivo, hoy hay seis equipos que pueden ganar medallas, todo lo dirá como llegan en ese momento. Creo que para los chicos argentinos siempre es una presión llegar y de nuevo estar en el podio, no es fácil. Lo que han logrado los Leones es para sacarse el sombrero, no fue de suerte, fueron sólidos, defendieron como nunca.

-Te tocó compartir cancha con tu papá y con tu hijo…

-Sí, me toco jugar con mi papá al hockey, era normal en ese momento que dos generaciones jugaran juntas porque no había tantos jugadores. Y pude jugar con mi hijo Bauti. Ese partido con Lomas fue a verlo mucha gente, fue muy lindo y un desafío poder haber jugado un partido oficial con él.  Tuvimos mucha hinchada de Banco Provincia pensado que iban a ver al Gabriel Minadeo de años atrás y nada que ver (risas).

– ¿Qué planes tenés en tu carrera como entrenador?

-He pensado ser entrenador en el exterior, no para hacer experiencia, sino para lograr una diferencia económica si me iría a algún club competitivo.  Y siempre pienso en la coordinación de equipos, cada vez crece más ese rol en los clubes.