jueves, abril 19, 2018

Director Pablo Gerosa

GEBA se quedó con el clásico y complicó a Ciudad

Por la anteúltima fecha del Top 10, Ciudad recibió en Núñez al puntero e invicto del torneo, GEBA. Las dirigidas por Fernando Ferrara buscaban cortar con la racha de tres partidos al hilo sin triunfos para reposicionarse entre las primeras cuatro y quedar cerca del último cupo para los playoffs. A su vez, las visitantes, ya clasificadas, aspiraban a mantener su excelente andar en esta segunda mitad del año y comenzar a cerrar el Top 10 con una victoria ante el clásico rival.
Los primeros minutos de juego no fueron de estudio, ni mucho menos. Desde el comienzo del juego ambos equipos arriesgaron y salieron al ataque buscando romper la paridad inicial en el marcador. Ciudad tuvo la primera aproximación mediante una jugada de Bárbara Borgia y GEBA con Silvina D’Elia, quien sacó una pegada fortísima en el primer córner del partido, pero Mariela Scarone despejó en la línea.
A los 9 minutos del pitido inicial,  las visitantes lograron adelantarse en el marcador. Carla Dupuy encaró de derecha a izquierda, fue sacándose jugadoras de encima y cuando ingresó al área sacó un pegada de revés cruzada que encontró a Antonella Rinaldi para desviar el recorrido de la bocha y poner el 1-0 a favor de las menssanas.
Al verse en desventaja, las locales continuaron intentando desplegar su juego y en reiteradas ocasiones lograron ingresar a las veinticinco contrarias con juagadas de peligro. Fue así como, a falta de cinco minutos para la finalización de la primera etapa, Yanina Rojas capturó una bocha dentro del área y de primera sacó un disparo a media altura para establecer el 1-1 parcial.
Una vez iniciados los segundos 35 minutos y a pesar de la necesidad de Ciudad, GEBA se hacía dueño de la bocha y manejaba los tiempos del partido. De esta forma, Dupuy, muy activa a lo largo de todo el juego, asistió a Rinaldi, quien recibió en el punto del penal y cuando la arquera se aproximó, le picó la bocha para poner nuevamente a su equipo al frente.
Durante los últimos minutos, las locales buscaron con más ganas que con juego el empate, sin embargo, GEBA se cerró bien y mantuvo la posesión de la bocha para quedarse nuevamente con el clásico. Las de Palermo sumaron su octavo triunfo en fila, mientras que Ciudad se jugará la clasificación a playoffs en la última fecha, cuando visite al SIC, quien tiene la misma cantidad de puntos.
Ciudad
Formación: Marisol Saenz, Yasmine Saa, Ivana Pessina, Mariana González Oliva, Mercedes Correa, Sofía Giménez, Mariela Scarone, Bárbara Borgia, Eugenia Garraffo, Micaela Calocero y Macarena Rojas.
DT: Fernando Ferrara.
GEBA
Formación: Antonella Brondello, Martina García Berro, Silvina D’Elía, Catalina Labake, Rocío González Canda, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Mercedes Taboada, Camila Más, Carla Dupuy y Antonella Rinaldi.
DT: Marcelo Garraffo.
Por: Juan Martín Fernández Quintero (@JuanMartinFQ).
Foto: Gentileza MUNI HD.