viernes, septiembre 25, 2020

Director Pablo Gerosa

Jorge Marelli: “Estoy en el lugar que merezco estar”

Jorge Marelli es actual entrenador del Club San Luis y se sumó al desafio de SOLO HOCKEY en vivo por Instagram Live. El presente del club, el proyecto a largo plazo, su experiencia tras muchos años de trabajo y los pendientes de su carrera. 

“Lo tomamos de la manera más positiva posible, con la esperanza de que duraba poco y se fue extendiendo. Estábamos en una gran pretemporada con San Luis. Esperemos estar en septiembre en el club, aunque sea corriendo”, comenzó Jorge Marelli la charla con SOLO HOCKEY sobre cómo encararon esta pandemia y la falta de actividad en los clubes.

– ¿Cómo fue la planificación del trabajo en estos meses con las chicas de San Luis?

-Todo el grupo de trabajo, ni bien empezó la cuarentena, teníamos claro que, cuando pasara la pandemia, no íbamos a recibir a las mismas jugadoras que dejamos el 12 de marzo. No comenzamos de una con el zoom, no queríamos agotar la herramienta, al mes y medio de cuarentena recién empezamos con el zoom. No queríamos que las chicas se sintieran observadas en su accionar de entrenamiento. nos guiamos mucho por la confianza y el compromiso. Le dábamos tareas y confiábamos que ellas con su compromiso iban a cumplir sin necesidad de verlas por zoom. Ahora si estamos en reuniones semanales, técnica, otro con entrenamiento conceptual, de fuerza y sábado con tareas cognitivas, coaching.

– ¿Qué jugadoras creen que recibirán en el club pasada la pandemia?

-Más abierta de la cabeza, más creativa, más conceptual. Estamos trabajando desde el coaching sobre la escucha, pedimos devoluciones de las charlas. Físicamente no estaremos igual, pero nos importa como volverán de la cabeza, emocionalmente. Y en eso nos enfocamos con el coaching, algo que ya hacíamos en el club previo a esta cuarentena.

– ¿Cómo fue tu llegada a San Luis?

-Estamos desde 2016 trabajando en un proyecto del Club a largo plazo. El objetivo es crecer lo máximo posible y ser el club referente a nivel local en el hockey, lo somos a nivel Rugby y queremos hacerlo en el hockey. Nosotros lo planteamos a doce años, en tres ciclos olímpicos. Estamos comenzando el segundo.

– ¿La cancha de agua está presente en esa planificación?

-Se va a dar, desde el Club lo ven como un factor importantísimo de crecimiento y de posicionamiento. Está contemplada la cancha de agua, creo que este año ha conspirado contra eso, pero no faltará mucho para alcanzarla.

– ¿Piensan en el hockey masculino?

-El hockey masculino sería un lindo proyecto, por ejemplo, Pucará, un club puramente de rugby para los varones, ya comenzó en hockey masculino. Pienso que es algo que, si se tiene que dar, se dará, no hay que forzarlo.

-Pasaste por casi veinte clubes, dirigís a tus hijos, ¿Tenés pendientes en el hockey?

-Siento que estoy en una etapa muy linda, en un momento lindo de madurez, compartiendo muchas cosas con familia y amigos, en un contexto en el que me siento muy apoyado y acompañado. Luego de tantos años de pasar por clubes, 17 o 18 clubes que pasé en damas, caballeros, seleccionados. Estoy en el lugar en que merezco estar, es un premio del hockey estar acá hoy. Te diría que no tengo pendientes porque he dirigido en primera, salí campeón argentino de clubes, dirigí los viejos seleccionados juveniles de Buenos Aires. Pero lo que si me faltaría es ver a U. de la Plata, mi club de toda la vida, consolidado en primera A y que el proceso que encaramos con San Luis lo veamos coronado llegando a primera A.

“Queremos dar pasos seguros, firmes, pensando siempre en la quinta división para abajo. Nosotros no vemos sólo a la Primera, entrenamos para el crecimiento total del club. Siempre vamos por más”, cerró Marelli.